Make your own free website on Tripod.com

La SPUM:


Una introducción no oficial:





Bienvenue!

La SPUM es un organización intermicronacional. Pero, qué es exactamente? ¿Qué significa este nombre? ¿Es también un tipo de comida? La SPUM es un grupo o un club de micronaciones, micro estados, estados secesionistas o pequeños países. Tiene un Secretario General, Roger Poulard del Dominio de Asphynxia, pero casi todas las decisiones son hechas por el consenso mayoritario de la SPUM. Es al mismo tiempo informal, práctica y eficiente. Los miembros de la SPUM discuten asuntos mundiales y micro nacionales, comparten sus planes, noticias y objetivos, proponen resoluciones, votan, debaten, bromean y se divierten en un nivel micronacional, personal y amistoso. Es una organización amena, abierta ¡y está hecha para nosotros, los micro nacionalistas! Y no. No es un tipo de comida.

El nombre SPUM es el acrónimo de "Espléndida Micro-Unión de Microstasia" (por sus siglas en inglés). El nombre fue creado por Nicholas James Bridgewater de el Reino de New Worcester, fundador y primer Secretario General de la SPUM. El nombre es divertido y único. Se pretende que su significado comprenda el concepto de la universalidad de las micronaciones. Microstasia (Microstatia) propone ser un término universal para todo el mundo micronacional, ya sea que esté políticamente organizado o no. La SPUM ha sido diseñada para tener libre membresía, ser pacífica en sus principios y ser espléndida en su organización. Es un Micro-Unión para todos los estados y pueblos de Microstasia.

"ARTÍCULO I: NOMBRE:
El nombre de esta Confederación será "La Espléndida Micro Unión de Microstasia". Este nombre podrá ser cambia por el voto completo de todos los miembros de dicha Unión". [Del Tratado de SPUM ].

Su membresía consiste de muchas y muy diversas micronaciones, algunas de las cuales no tienen al idioma inglés como lengua madre. Sin embargo, existe un grupo de traductores (aún de forma incipiente) en idiomas tales como Polaco, Francés y Español.

¿Es acaso otra ONU micronacional? No. Ciertamente, no. La SPUM no es una pequeña "Naciones Unidas" para micronaciones. Sus objetivos actuales no incluyen formar una policía estatal micronacional, ni intenta crear una "fuerza de paz". ¿Es acaso otro experimento micronacional inactivo que nunca pudo despegar? No. La SPUM es una de las organizaciones intermicronacionales más activas, por no decir que es la más activa. De todos los micro grupos, este es el más inteligente, próspero y libre pensador de ellos. La SPUM es un refugio para la intelectualidad micronacional, un lugar para relajarse y algunas veces abandonar la seriedad.

Historia de la SPUM

La Espléndida Micro-Unión de Microstasia fue fundada el 18 de septiembre de 1998 con el Tratudo de SPUM firmado entre el Reino de New Worcester y el Reino de Danos. Su propósito original era "ayudar a resolver guerras micro nacionales, establecer estándares micro nacionales (medidas, idiomas, moneda) y promover la Micro-Paz Micro-Mundial" (Tratudo de SPUM: Artículo X). Estos objetivos han cambiado totalmente, pero esta evolución se debe a la voluntad de los miembros de la SPUM, y no al mandato de sus Secretarios Generales o algún otro oficial. Aunque la SPUM aún promueve la paz micronacional, no pretende ser una alianza militar. Más bien, es un club de micronaciones.

La SPUM tuvo un inicio modesto. Su primer Secretario General, Nicholas James Bridgewater, empezó a invitar a muchas micronaciones. Algunas se unieron, otras no. El número de miembros creció. Conforme pasó el tiempo, la SPUM evolucionó y sus miembros inactivos desaparecieron. Ahora la SPUM está compuesta por muchos miembros. En su mayoría son observadores activos y miembros completos. El Secretario General, Nicholas Bridgewater, eventualmente renunció y fue reemplazado por el Vice Secretario General Roger Poulard de Asphynxia. Bajo su liderato, la SPUM se ha expandido y ha crecido. Los mensajes en el Foro han comenzado a fluir como agua. Sobra decir que la SPUM tiene un futuro brillante en la comunidad micronacional creciente y cambiante.

Cómo Unirse a la SPUM:

Miembros Observadores: Ser un miembro observador es fácil y sencillo. Sólo basta aplicar para ingresar al eGroup de SPUM (ver icono abajo), y enviar un mensaje de introducción a la SPUM. La membresía con calidad de observador es instantánea, aunque los e-mails de los nuevos miembros pueden ser sujetos a revisión del moderador inicialmente.

Miembros Completos: Para ser un miembro completo de la SPUM, hay tres sencillos pasos:

1) Unirse al eGroup de la SPUM (ver icono abajo).

2) Enviar un mensaje de introducción, incluyendo el nombre de la micronación a la que pertenece, información general, sitio web y otra información relevante; y

3) Enviar una aplicación formal (aprobada por su respectivo micro-gobierno) a la SPUM, con nombre y e-mail del embajador que ustedes designen.

Entonces, el Secretario General de la SPUM convocará a una votación, y los miembros de la SPUM decidirán si la micronación solicitante puede volverse un miembro completo. Si el voto pasa, está dentro. Si no pasa, puede volver a intentarlo en algún otro momento, o puede ser un miembro observador (ver arriba).


Únete al eGroup de la SPUM
Powered by groups.yahoo.com


¡Buena Suerte!

Regresar
Página oficial de la SPUM


Para ver el sitio web antiguo, ve a http://klausjames.tripod.com/spum10.html

CountZ.com
CountZ.com

Desde septiembre 11 de 2001


E-mail